Contacto

Copiado correctamente

Pasos a seguir para cambiar la hipoteca de banco

Pasos a seguir para cambiar la hipoteca de banco

Cuando se firma una hipoteca a muchos años, lo normal es que el contexto económico relacionado con este tipo de préstamos, cambie. Un claro ejemplo lo tenemos en el momento actual, donde estamos viendo cómo el Euríbor ha subido considerablemente en apenas unos meses.

Debido a este incremento del índice, las hipotecas variables firmadas hasta el año pasado se han encarecido, lo que ha llevado a muchos propietarios a considerar el cambio a un tipo fijo. De este modo, y para poder beneficiarnos en caso de que las circunstancias cambien radicalmente, existe la posibilidad de cambiar la hipoteca de banco.

El hecho de realizar esta modificación, nos permite buscar una entidad que nos ofrezca unas condiciones mejor adaptadas al contexto actual. Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para cambiar el préstamo hipotecario con otro banco?

Para llevar este proceso a cabo, existen dos posibilidades:

-Subrogación de acreedor: subrogar quiere decir trasladar el préstamo hipotecario a otra entidad bancaria.

-Contratación de una nueva hipoteca: mediante esta opción, lo que harías es cancelar el préstamo actual y solicitar uno nuevo en otro banco.

Con cualquiera de las dos opciones, puedes optar a unas mejores condiciones con tu hipoteca. Desde conseguir pagar menos intereses (cambiando de fijo a variable, de variable a fijo o sencillamente cambiando las condiciones), hasta reducir las vinculaciones, ampliar el capital solicitado, etc.

Los pasos a seguir para cambiar la hipoteca de banco, comienzan por acudir a distintas entidades y pedir un estudio de tu perfil y situación. De este modo, los bancos harán una valoración y te responderán indicándote qué es lo que pueden ofrecerte.

Una vez tengas distintas ofertas sobre la mesa, tendrás que sentarte y compararlas detalladamente. Qué tipo de interés te ofrece cada uno, cuáles son las vinculaciones exigidas, qué cuota te sale a pagar con cada entidad, etc.

No olvides que las necesidades de cada cliente son distintas. Es probable que, en tu caso, el problema sea que tu cuota se ha incrementado mucho debido a que tienes un tipo variable, por lo que tu prioridad será conseguir un préstamo con intereses fijos. En ese caso, deberás valorar cuál es el más bajo que te ofrecen.

Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria, aconseja que no olvidemos los gastos que conlleva una subrogación, así como la solicitud de una nueva hipoteca. “Tendemos a olvidar la diferencia de costes entre la subrogación y la solicitud de la nueva hipoteca, algo que también puede influir en nuestra decisión final”, señala.

Si dices subrogar, los gastos que tendrás que asumir incluyen el pago de la tasación, que ronda los 300 euros de media, así como una posible comisión por subrogación, que suele estar entre el 0% y el 2% aproximadamente.

Por otro lado, con la solicitud de una nueva hipoteca los costes son algo más elevados. En este caso, hay que abonar también la tasación, los gastos de cancelación del préstamo actual, una comisión de amortización, así como una de apertura con el nuevo préstamo.

¿Significa esto que es mejor subrogar?

Depende, ya que, en el supuesto de conseguir unas condiciones mejores con un nuevo préstamo, la diferencia de gastos puede compensarse. Ante la duda, y teniendo en cuenta el tiempo y esfuerzo que tendrás que dedicarle a comparar las ofertas de todos los bancos, lo mejor es contactar con un intermediario profesional que se encargue de toda la gestión.

Desde RN Tu solución hipotecaria, te orientamos si tienes la intención de cambiar tu hipoteca de banco, comparando las distintas opciones y optando siempre por la que resulte más ventajosa para el cliente. Además se asegurarte la mejor oferta, nos haríamos cargo de todo el proceso, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Compártelo:

Excelente
A base de 667 reseñas
Bilal Amram
Bilal Amram
03/08/2022
Holaa 🤗. Anti todo agradezco mucho la atención recibida por parte de Begoña . Mi historia la puedo resumir en pocas palabras, llevo 5 años intentando atraves de brokers o por mi cuenta conseguir un préstamo hipotecario hasta no poder a más. Pero llego el día que pude dar con este fabulos equipo, realmente des de él primer contacto hasta la entrega de llaves 🔑 el recorrido fue excelente no sólo en el Trato y la confianza , a más de ello Las condiciones que yo exige des del primer día lo complieron des del primer punto , en realidad des de la firma , pude hacer 👉 mi vida ya que mi principal problema era poder firmar por una vivienda. Gracias equipo Begoña Daniel Manuel ...... -------------------- 🤗 saludos
Paola Denari
Paola Denari
02/08/2022
El desafío de comprar un piso con hipoteca y más en las condiciones actuales no podría haber salido mejor sin tu gran dedicación, ayuda, gestión y apoyo constante. Hoy diría que hasta me compraría otro piso sabiendo que tú que me acompañarías en el proceso. Sé que atrás tuyo hay un muy buen equipo también, y eso se nota. ¡Gracias totales, especialmente a José Luis!
Coral Fabra huerta
Coral Fabra huerta
29/07/2022
Gracias a la ayuda de RN soluciones hipotecarias he podido gestionar mi hipoteca de manera rápida y eficaz. Agradecer a Daniel en especial por su profesionalidad y su bien hacer en todo momento.
Alejandro Villaverde
Alejandro Villaverde
27/07/2022
Agradecer a Daniel y todo su equipo el increíble trabajo realizado en nuestro caso, la sensación es de estar acompañados en todo momento por gente profesional, seria y cercana. Hacen posible lo que parecía imposible. Enormemente agradecidos
Isaac Segura
Isaac Segura
27/07/2022
Profesionales!! La apertura de nuestra hipoteca nos la llevaron MANEL y DANI dos gestores muy buenos y al control de todo, preocupándose en todo momento por nosotros. Muy agradecidos!!
Eric Hernando
Eric Hernando
22/07/2022
Qué equipo! Qué profesionalidad! Gracias Daniel y Juan Miguel por el trabajo realizado, por la lucha y por acompañarnos en todo momento del proceso de compra. Lo recomendamos 100%, ha sido un placer haber hecho este camino con vosotros.
MaRcOs-IX
MaRcOs-IX
22/07/2022
No soy de escribir mucho por estos lugares, pero la ocasión lo requiere y es una forma más de agradecer a RN Tu Solución Hipotecaria la tremenda labor que hacen para poder conseguir una buena Hipoteca. Gracias a ellos y especialmente a Raúl Vivar en primera instancia y después a Javier Peinado por todas las llamadas atendidas, dudas solucionadas y su enorme compromiso, mi mujer y yo tenemos nuestra propia casa!!!. Con esta gente todo parece fácil y sencillo y nos han aclarado y resuelto las mil dudas y obstáculos que el proceso iba generando. En resumen: RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA ESTE GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES 👏👏. Un abrazo para todo el equipo de RN Tu Solución Hipotecaria y mil gracias de nuevo.
Marian Martin
Marian Martin
21/07/2022
No podemos estar más agradecidos con la atención recibida tanto de Carlos, en Mallorca, como de Cristina desde la central. Han conseguido hacer lo que parecía imposible y en el momento en que más lo necesitabamos. Han estado volcados en todo momento con nosotros y por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de haber comprado una vivienda. Mil gracias y sin duda os recomendaré todas las veces que pueda y acudiré de nuevo si en una futura ocasión lo necesito.
Julia MF
Julia MF
21/07/2022
Muy muy contenta! Mireia ha hecho todo el proceso super fácil y llevadero y me ha conseguido lo que necesitaba así que encantada. Lo recomiendo!
Esther Latorre
Esther Latorre
20/07/2022
Mi experiencia a sido satisfactoria, todo muy transparente y dentro de los tiempos acordados.. Recomiendo RN tu solución hipotecaria 100×100.