Contacto

Copiado correctamente

La importancia de contratar un buen broker hipotecario

buen-broker-hipotecario_1

La importancia de contratar un buen broker hipotecario

La necesidad de encontrar un broker hipotecario es un proceso que muchos usuarios desconocen, pero que puede tener efectos positivos a la hora de encontrar un préstamos que se ajuste a las necesidades del cliente. Éste tiene como función principal buscar, analizar y seleccionar el crédito que más se ajuste a las posibilidades del usuario final.

El mercado ofrece muchas opciones para contratar una hipoteca, por lo que contar el mejor broker hipotecario posible resulta fundamental para el ahorro de costes, ya dispone de los conocimientos y experiencia necesarios para decidir qué es lo mejor en cada supuesto.

En el momento actual, en el que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se encuentra en 20.385, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo cual supone un descenso respecto a lecturas anteriores, también es necesario que si se decide optar por la compra de una vivienda esta se realice bajo las mejores condiciones.

La relevancia de un broker hipotecario se mide por diferentes factores. Actúa de intermediario entre su cliente y la entidad financiera, de tal forma que establece contacto con los bancos para tener la capacidad de ofrecer las propuestas más competitivas. Una operativa que reduce tiempo, estrés y trabajo a los particulares. muchas veces no es apetecible o agradable para un particular, por esa razón tantos consumidores se decantan por contratar a un bróker hipotecario, para ahorrar tiempo, trabajo y estrés.

Un ejemplo es RN Tu solución hipotecaria, que negocia por el cliente ante todas las entidades bancarias que en la actualidad conceden hipotecas y con las que tienen acuerdos anuales, conociendo la viabilidad de la operación en 48 horas.

Un bróker hipotecario permite conseguir mejores condiciones. Dado que el intermediario trabaja codo con codo y de forma habitual con directores de las oficinas bancarias, pueden obtener hipotecas más baratas o con mejores características como, por ejemplo, créditos hipotecarios sin vinculación o financiación de hasta el 100%.

Una persona que tenga un trabajo estable, libre de cargas, y con ahorros, pero no los necesarios como para firmar una financiación del 80 %, puede elegir un intermediario, dado que le podrá conseguir una hipoteca con una financiación más elevada.

Igualmente, si en el caso de un individuo cuyo puesto de trabajo sea estable, con antigüedad, elevados ingresos, ahorros suficientes, pero que no disponga del tiempo suficiente para comparar distintas hipotecas, la intermediación mediante un broker hipotecario puede ser una buena solución.

Por otro lado, contar con el mejor broker hipotecario lleva consigo la resolución de las dudas por parte del cliente y un trato absolutamente personalizado. Estos profesionales tratan de conocer los tiempos de cada una de las vías para progresar en la tramitación del préstamo, pero también optimizan los mismos y solucionan las situaciones que puedan surgir para poder así tramitar la hipoteca con la mayor celeridad posible.

La mayoría de ellos, además, son gratuitos. El análisis para cada cliente no suele tener recargo alguno. Sólo se cargan honorarios en el caso de que al cliente le compense la hipoteca propuesta y finalmente firme la operación mediante la utilización de sus servicios.

Por último, para encontrar el mejor broker hipotecario es necesario que sea transparente. Es decir, que trabaje bajo todos los parámetros de la Ley 2/2009 que regula la intermediación financiera.

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Compártelo:

Excelente
A base de 667 reseñas
Bilal Amram
Bilal Amram
03/08/2022
Holaa 🤗. Anti todo agradezco mucho la atención recibida por parte de Begoña . Mi historia la puedo resumir en pocas palabras, llevo 5 años intentando atraves de brokers o por mi cuenta conseguir un préstamo hipotecario hasta no poder a más. Pero llego el día que pude dar con este fabulos equipo, realmente des de él primer contacto hasta la entrega de llaves 🔑 el recorrido fue excelente no sólo en el Trato y la confianza , a más de ello Las condiciones que yo exige des del primer día lo complieron des del primer punto , en realidad des de la firma , pude hacer 👉 mi vida ya que mi principal problema era poder firmar por una vivienda. Gracias equipo Begoña Daniel Manuel ...... -------------------- 🤗 saludos
Paola Denari
Paola Denari
02/08/2022
El desafío de comprar un piso con hipoteca y más en las condiciones actuales no podría haber salido mejor sin tu gran dedicación, ayuda, gestión y apoyo constante. Hoy diría que hasta me compraría otro piso sabiendo que tú que me acompañarías en el proceso. Sé que atrás tuyo hay un muy buen equipo también, y eso se nota. ¡Gracias totales, especialmente a José Luis!
Coral Fabra huerta
Coral Fabra huerta
29/07/2022
Gracias a la ayuda de RN soluciones hipotecarias he podido gestionar mi hipoteca de manera rápida y eficaz. Agradecer a Daniel en especial por su profesionalidad y su bien hacer en todo momento.
Alejandro Villaverde
Alejandro Villaverde
27/07/2022
Agradecer a Daniel y todo su equipo el increíble trabajo realizado en nuestro caso, la sensación es de estar acompañados en todo momento por gente profesional, seria y cercana. Hacen posible lo que parecía imposible. Enormemente agradecidos
Isaac Segura
Isaac Segura
27/07/2022
Profesionales!! La apertura de nuestra hipoteca nos la llevaron MANEL y DANI dos gestores muy buenos y al control de todo, preocupándose en todo momento por nosotros. Muy agradecidos!!
Eric Hernando
Eric Hernando
22/07/2022
Qué equipo! Qué profesionalidad! Gracias Daniel y Juan Miguel por el trabajo realizado, por la lucha y por acompañarnos en todo momento del proceso de compra. Lo recomendamos 100%, ha sido un placer haber hecho este camino con vosotros.
MaRcOs-IX
MaRcOs-IX
22/07/2022
No soy de escribir mucho por estos lugares, pero la ocasión lo requiere y es una forma más de agradecer a RN Tu Solución Hipotecaria la tremenda labor que hacen para poder conseguir una buena Hipoteca. Gracias a ellos y especialmente a Raúl Vivar en primera instancia y después a Javier Peinado por todas las llamadas atendidas, dudas solucionadas y su enorme compromiso, mi mujer y yo tenemos nuestra propia casa!!!. Con esta gente todo parece fácil y sencillo y nos han aclarado y resuelto las mil dudas y obstáculos que el proceso iba generando. En resumen: RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA ESTE GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES 👏👏. Un abrazo para todo el equipo de RN Tu Solución Hipotecaria y mil gracias de nuevo.
Marian Martin
Marian Martin
21/07/2022
No podemos estar más agradecidos con la atención recibida tanto de Carlos, en Mallorca, como de Cristina desde la central. Han conseguido hacer lo que parecía imposible y en el momento en que más lo necesitabamos. Han estado volcados en todo momento con nosotros y por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de haber comprado una vivienda. Mil gracias y sin duda os recomendaré todas las veces que pueda y acudiré de nuevo si en una futura ocasión lo necesito.
Julia MF
Julia MF
21/07/2022
Muy muy contenta! Mireia ha hecho todo el proceso super fácil y llevadero y me ha conseguido lo que necesitaba así que encantada. Lo recomiendo!
Esther Latorre
Esther Latorre
20/07/2022
Mi experiencia a sido satisfactoria, todo muy transparente y dentro de los tiempos acordados.. Recomiendo RN tu solución hipotecaria 100×100.