Contacto

Copiado correctamente

¿Qué debes saber antes de invertir en vivienda?

que debes saber antes de invertir en vivienda

¿Qué debes saber antes de invertir en vivienda?

La crisis económica derivada de la pandemia ha generado mucha incertidumbre, pero algunos ya piensan en las oportunidades de inversión que puede conllevar durante los próximos años. Y es que después de una dura caída, suele llegar una recuperación que cree posibilidades de sumar rendimientos.

En este sentido, uno de los puntos en los que se centran ahora los ahorradores es el interés que puede haber en invertir en inmuebles para obtener retornos en el futuro. Es una de las prácticas más habituales de los españoles desde hace muchos años. Sin embargo, es necesario saber analizar los precios para poder identificar el mejor método de pago y de esta manera poder hacernos con la mejor oferta hipotecaria, que disponga de una buena previsión de gastos y efectos fiscales, además de una potencial revalorización.

Previamente a realizar inversiones de algún tipo hay que saber algunas cosas que pueden ser bastante importantes para que no tengas ningún tipo de problema. En primer lugar, has de valorar tu situación económica.

Según explica Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria: “únicamente por medio de la valoración real de nuestras finanzas, vamos a poder determinar las posibilidades que tenemos realmente para poder comprar el inmueble que deseamos, por lo que resulta fundamental no dejarse llevar por las emociones o por la oferta que se nos ofrezca, ya que no sabemos si en un futuro nuestra situación puede empeorar y acabar sin poder hacer frente al pago del préstamo hipotecario”.

De ahí a la importancia de valorar si la vivienda que has puesto en el radar se encuentra al alcance económico y, de no hacerlo, lo más adecuado sería continuar nuestra búsqueda hasta dar con la que mejor se adapte a las necesidades concretas.

Siguiendo este hilo, una de las claves para invertir en vivienda es realizar un análisis correcto respecto a las opciones de revalorización que tiene el inmueble que quieres adquirir. El precio es primordial para decidirte por cualquier tipo de adquisición. Además, se debe tener en consideración el tipo de revalorización que tendrá dicha vivienda a corto, medio y largo plazo, para saber si interesa su compra o hay que apostar por otra alternativa.

No es una tarea sencilla encontrar una vivienda a un precio económico y que además disponga de un gran potencial de revalorización, y cuando se da una oferta de estas características, los inversores más experimentados suelen ser los primeros en adelantarse.

Eso sí, esto no supone que no se pueda encontrar un inmueble que vaya en relación a las necesidades y expectativas que tengas, solamente se debe ser realista y tener en cuenta que ese tipo de ofertas no abundan y hay que saber analizar bien el mercado.

Otro punto importante para considerar es saber acertar con la elección de la hipoteca. Dicho de otro modo, si por ejemplo queremos adquirir la vivienda para vivir en ella un tiempo, resulta muy importante dar con un buen préstamo hipotecario, pero esto lo es aún más si queremos invertir en ella.

Esto tampoco supone una tarea fácil debido a la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario por la crisis del Covid-19, pero eso no se traduce en que no sea posible. Todo lo contrario.

En base a las necesidades que tengas y al estado de tus finanzas, puedes optar entre una hipoteca de tipo variable o una de tipo fijo. En la actualidad, los tipos de interés variable resultan mucho más bajos debido al tipo de Euríbor, que en los últimos años apenas ha experimentado gran variación.

Con todo, las hipotecas de tipo variable han cambiado notablemente, como consecuencia de la bajada en los tipos de interés y por la relajación que se ha dado en cuanto a la exigencia de las condiciones por parte de los bancos.

En última instancia, se deben tener presentes los gastos que va a generar la comunidad. Hasta el momento, se ha valorado el tipo de hipoteca y el gasto que vamos a asumir al invertir en ella, pero no se han tenido en cuenta otro tipo de gastos que también resulta muy importante conocer antes de realizar una inversión de este calado.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Compártelo:

A base de 667 evaluaciones.
Bilal Amram
Bilal Amram
03/08/2022
Holaa 🤗. Anti todo agradezco mucho la atención recibida por parte de Begoña . Mi historia la puedo resumir en pocas palabras, llevo 5 años intentando atraves de brokers o por mi cuenta conseguir un préstamo hipotecario hasta no poder a más. Pero llego el día que pude dar con este fabulos equipo, realmente des de él primer contacto hasta la entrega de llaves 🔑 el recorrido fue excelente no sólo en el Trato y la confianza , a más de ello Las condiciones que yo exige des del primer día lo complieron des del primer punto , en realidad des de la firma , pude hacer 👉 mi vida ya que mi principal problema era poder firmar por una vivienda. Gracias equipo Begoña Daniel Manuel ...... -------------------- 🤗 saludos
Paola Denari
Paola Denari
02/08/2022
El desafío de comprar un piso con hipoteca y más en las condiciones actuales no podría haber salido mejor sin tu gran dedicación, ayuda, gestión y apoyo constante. Hoy diría que hasta me compraría otro piso sabiendo que tú que me acompañarías en el proceso. Sé que atrás tuyo hay un muy buen equipo también, y eso se nota. ¡Gracias totales, especialmente a José Luis!
Coral Fabra huerta
Coral Fabra huerta
29/07/2022
Gracias a la ayuda de RN soluciones hipotecarias he podido gestionar mi hipoteca de manera rápida y eficaz. Agradecer a Daniel en especial por su profesionalidad y su bien hacer en todo momento.
Alejandro Villaverde
Alejandro Villaverde
27/07/2022
Agradecer a Daniel y todo su equipo el increíble trabajo realizado en nuestro caso, la sensación es de estar acompañados en todo momento por gente profesional, seria y cercana. Hacen posible lo que parecía imposible. Enormemente agradecidos
Isaac Segura
Isaac Segura
27/07/2022
Profesionales!! La apertura de nuestra hipoteca nos la llevaron MANEL y DANI dos gestores muy buenos y al control de todo, preocupándose en todo momento por nosotros. Muy agradecidos!!
Eric Hernando
Eric Hernando
22/07/2022
Qué equipo! Qué profesionalidad! Gracias Daniel y Juan Miguel por el trabajo realizado, por la lucha y por acompañarnos en todo momento del proceso de compra. Lo recomendamos 100%, ha sido un placer haber hecho este camino con vosotros.
MaRcOs-IX
MaRcOs-IX
22/07/2022
No soy de escribir mucho por estos lugares, pero la ocasión lo requiere y es una forma más de agradecer a RN Tu Solución Hipotecaria la tremenda labor que hacen para poder conseguir una buena Hipoteca. Gracias a ellos y especialmente a Raúl Vivar en primera instancia y después a Javier Peinado por todas las llamadas atendidas, dudas solucionadas y su enorme compromiso, mi mujer y yo tenemos nuestra propia casa!!!. Con esta gente todo parece fácil y sencillo y nos han aclarado y resuelto las mil dudas y obstáculos que el proceso iba generando. En resumen: RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA ESTE GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES 👏👏. Un abrazo para todo el equipo de RN Tu Solución Hipotecaria y mil gracias de nuevo.
Marian Martin
Marian Martin
21/07/2022
No podemos estar más agradecidos con la atención recibida tanto de Carlos, en Mallorca, como de Cristina desde la central. Han conseguido hacer lo que parecía imposible y en el momento en que más lo necesitabamos. Han estado volcados en todo momento con nosotros y por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de haber comprado una vivienda. Mil gracias y sin duda os recomendaré todas las veces que pueda y acudiré de nuevo si en una futura ocasión lo necesito.
Julia MF
Julia MF
21/07/2022
Muy muy contenta! Mireia ha hecho todo el proceso super fácil y llevadero y me ha conseguido lo que necesitaba así que encantada. Lo recomiendo!
Esther Latorre
Esther Latorre
20/07/2022
Mi experiencia a sido satisfactoria, todo muy transparente y dentro de los tiempos acordados.. Recomiendo RN tu solución hipotecaria 100×100.