Contacto

Copiado correctamente

4 razones por las que comprar una vivienda antes del verano

4 razones por las que comprar una vivienda antes del verano

 

Con la llegada del verano, muchas personas empiezan a pensar en vacaciones y en planes de ocio. Sin embargo, si estás pensando en comprar una vivienda, es importante que tengas en cuenta que comprar antes del verano puede tener grandes ventajas.

A continuación, explicamos por qué es una buena idea comprar una vivienda antes del verano en un contexto tan agitado como el actual con la subida de los tipos de interés para frenar el incremento de la inflación.

  1. 1 Mayor oferta de viviendas en el mercado

Una de las principales ventajas de comprar una vivienda antes del verano es que hay una mayor oferta de viviendas en el mercado.

Muchas personas esperan hasta después del verano para vender sus viviendas, por lo que antes del verano puede haber más opciones disponibles. Esto te da la oportunidad de encontrar la vivienda que se adapte mejor a tus necesidades y a un precio más competitivo.

  1. 2 Menos competencia en el mercado

Otra ventaja de comprar una vivienda antes del verano es que hay menos competencia en el mercado. Muchas personas esperan hasta después del verano para comprar una vivienda, por lo que antes del verano puede haber menos competidores en el mercado.

Esto puede hacer que sea más fácil encontrar la vivienda que se adapte mejor a tus necesidades y a un precio más competitivo.

  1. 3 Ahorro de tiempo y dinero

Comprar una vivienda antes del verano puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Si esperas hasta después del verano para comprar una vivienda, es posible que tengas que pagar más por ella debido a la mayor demanda.

Además, puede ser más difícil encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades debido a la mayor competencia en el mercado. Adquirir un inmueble antes de las vacaciones veraniegas puede ayudarte a ahorrar dinero y tiempo, ya que tendrás acceso a una mayor oferta de viviendas y menos competidores en el mercado.

  1.  4 Mejores condiciones hipotecarias

Comprar una vivienda antes del verano puede ofrecerte mejores condiciones hipotecarias, ya que los prestamistas pueden estar dispuestos a ofrecer mejores tasas de interés y condiciones más favorables antes de que comience la temporada alta de compras de viviendas. Además, con menos competencia en el mercado, es posible que puedas negociar mejores condiciones con el vendedor.

Es importante tener en cuenta que las condiciones hipotecarias pueden variar según la situación económica del país, así como de la entidad financiera. Por esta razón, es importante realizar una investigación detallada sobre las diferentes opciones de préstamos hipotecarios disponibles y compararlas para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Al comprar antes del verano, es posible que también puedas evitar los aumentos en las tasas de interés que suelen ocurrir después del verano debido a la mayor demanda de préstamos hipotecarios. Por lo tanto, si estás buscando ahorrar dinero a largo plazo, es una buena idea aprovechar las condiciones favorables que ofrecen los prestamistas antes del verano.

Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria: «Comprar una vivienda antes del verano puede ser una buena opción si estás buscando un precio más competitivo y mejores condiciones hipotecarias. Además, al tener acceso a una mayor oferta de viviendas y menos competidores en el mercado, es posible que encuentres la vivienda que se adapte mejor a tus necesidades».

En definitiva, comprar una vivienda antes del verano puede ofrecerte una serie de ventajas, entre las que se incluyen una mayor oferta de viviendas, menos competencia en el mercado, ahorro de tiempo y dinero, y mejores condiciones hipotecarias. Si estás pensando en comprar una vivienda, es importante que investigues todas las opciones disponibles y consideres comprar antes del verano para aprovechar estas ventajas y conseguir una buena oferta en tu nueva propiedad.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Compártelo:

Excelente
A base de 667 reseñas
Bilal Amram
Bilal Amram
03/08/2022
Holaa 🤗. Anti todo agradezco mucho la atención recibida por parte de Begoña . Mi historia la puedo resumir en pocas palabras, llevo 5 años intentando atraves de brokers o por mi cuenta conseguir un préstamo hipotecario hasta no poder a más. Pero llego el día que pude dar con este fabulos equipo, realmente des de él primer contacto hasta la entrega de llaves 🔑 el recorrido fue excelente no sólo en el Trato y la confianza , a más de ello Las condiciones que yo exige des del primer día lo complieron des del primer punto , en realidad des de la firma , pude hacer 👉 mi vida ya que mi principal problema era poder firmar por una vivienda. Gracias equipo Begoña Daniel Manuel ...... -------------------- 🤗 saludos
Paola Denari
Paola Denari
02/08/2022
El desafío de comprar un piso con hipoteca y más en las condiciones actuales no podría haber salido mejor sin tu gran dedicación, ayuda, gestión y apoyo constante. Hoy diría que hasta me compraría otro piso sabiendo que tú que me acompañarías en el proceso. Sé que atrás tuyo hay un muy buen equipo también, y eso se nota. ¡Gracias totales, especialmente a José Luis!
Coral Fabra huerta
Coral Fabra huerta
29/07/2022
Gracias a la ayuda de RN soluciones hipotecarias he podido gestionar mi hipoteca de manera rápida y eficaz. Agradecer a Daniel en especial por su profesionalidad y su bien hacer en todo momento.
Alejandro Villaverde
Alejandro Villaverde
27/07/2022
Agradecer a Daniel y todo su equipo el increíble trabajo realizado en nuestro caso, la sensación es de estar acompañados en todo momento por gente profesional, seria y cercana. Hacen posible lo que parecía imposible. Enormemente agradecidos
Isaac Segura
Isaac Segura
27/07/2022
Profesionales!! La apertura de nuestra hipoteca nos la llevaron MANEL y DANI dos gestores muy buenos y al control de todo, preocupándose en todo momento por nosotros. Muy agradecidos!!
Eric Hernando
Eric Hernando
22/07/2022
Qué equipo! Qué profesionalidad! Gracias Daniel y Juan Miguel por el trabajo realizado, por la lucha y por acompañarnos en todo momento del proceso de compra. Lo recomendamos 100%, ha sido un placer haber hecho este camino con vosotros.
MaRcOs-IX
MaRcOs-IX
22/07/2022
No soy de escribir mucho por estos lugares, pero la ocasión lo requiere y es una forma más de agradecer a RN Tu Solución Hipotecaria la tremenda labor que hacen para poder conseguir una buena Hipoteca. Gracias a ellos y especialmente a Raúl Vivar en primera instancia y después a Javier Peinado por todas las llamadas atendidas, dudas solucionadas y su enorme compromiso, mi mujer y yo tenemos nuestra propia casa!!!. Con esta gente todo parece fácil y sencillo y nos han aclarado y resuelto las mil dudas y obstáculos que el proceso iba generando. En resumen: RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA ESTE GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES 👏👏. Un abrazo para todo el equipo de RN Tu Solución Hipotecaria y mil gracias de nuevo.
Marian Martin
Marian Martin
21/07/2022
No podemos estar más agradecidos con la atención recibida tanto de Carlos, en Mallorca, como de Cristina desde la central. Han conseguido hacer lo que parecía imposible y en el momento en que más lo necesitabamos. Han estado volcados en todo momento con nosotros y por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de haber comprado una vivienda. Mil gracias y sin duda os recomendaré todas las veces que pueda y acudiré de nuevo si en una futura ocasión lo necesito.
Julia MF
Julia MF
21/07/2022
Muy muy contenta! Mireia ha hecho todo el proceso super fácil y llevadero y me ha conseguido lo que necesitaba así que encantada. Lo recomiendo!
Esther Latorre
Esther Latorre
20/07/2022
Mi experiencia a sido satisfactoria, todo muy transparente y dentro de los tiempos acordados.. Recomiendo RN tu solución hipotecaria 100×100.