¿Cuáles son las principales opciones para conseguir una hipoteca 100% actualmente?

conseguir una hipoteca 100

¿Cuáles son las principales opciones para conseguir una hipoteca 100% actualmente?

Cuando no contamos con los ahorros suficientes para pagar la entrada y gastos de la compra de una vivienda, una de las soluciones que se nos plantea es solicitar una hipoteca 100%. Y no solo eso, otro de los motivos que nos pueden llevar a solicitar un préstamo hipotecario al completo es no querer descapitalizarnos o querer mantener nuestros ahorros invertidos.

La cuestión que muchos usuarios se plantean es: ¿hay posibilidad conseguir una hipoteca 100%? ¿Qué bancos ofrecen este tipo de hipoteca? ¿Cuáles son las principales opciones para conseguir una hipoteca 100% en la actualidad? Hay vías que debes tener en cuenta cuando busques un crédito para la compra de tu vivienda.

El contexto de los últimos años es bastante clarificador. Las entidades bancarias están ofreciendo los tipos de interés más bajos en los últimos 10 años, y la compra de vivienda se está disparando.

Tanto es así que las compraventas de inmuebles se dispararon un 145,9% entre mayo de 2020 y mayo de 2021, según los datos del Colegio de Registradores. En el contexto actual, muchas personas se plantean comprar una vivienda, pero no disponen de ahorros suficientes. Y es que, para hacer frente a la adquisición de un inmueble, habitualmente, hay que contar con unos ahorros que suponen el 20% del valor de la vivienda, más los gastos iniciales. Pero, ¿de verdad se puede conseguir una hipoteca 100%?

El pago de la entrada de un piso, por tanto, es uno de los principales problemas para el acceso a la compra de vivienda por parte de los jóvenes. Por ello, el objetivo deseado es tratar de conseguir una hipoteca que financie el precio del inmueble al 100%. ¿Cuáles son las principales opciones, entonces?

Una de ellas es intentar tener acceso al inmueble que es propiedad del banco. Las entidades bancarias, por norma general, suelen ofrecer hipotecas 100% si se adquiere alguno de las propiedades que tiene en su cartera. Eso sí, se podrá acceder a esa financiación según el perfil de la persona y su capacidad de solvencia.

Sin embargo, hay una alternativa que es la que suele destacar más en la actualidad y con la que se obtienen condiciones más ventajosas, que es recurrir a un intermediario de crédito especializado en el mercado de la vivienda. Un bróker hipotecario es una posibilidad que permite al cliente contar con las mejores opciones disponibles en el sector inmobiliario.

Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria, contar con esta vía puede solucionar gran parte de los problemas que se tienen a la hora de comprar una vivienda: “la labor de un intermediario de crédito sirve para despreocuparse de las gestiones y procesos de solicitud y el acceso a préstamos con mejores condiciones”.

Pero más allá de esta, aunque sea la más aconsejable, hay otras. Por ejemplo, un usuario solvente tendrá más opciones de acceder a un crédito al 100%. Es decir, aquellos que reúnan una serie de características como trabajo indefinido, con una antigüedad laboral suficiente como para entender que las probabilidades de despido son bajas; sueldo de unos 2.500 euros al mes, no contar con deudas anteriores ni ser parte de listas de morosidad, lo tienen mucho más allanado para conseguir esa financiación al máximo.

Por último, con una doble garantía hipotecaria se puede lograr una hipoteca 100%. En esta última opción, el banco concede un préstamo hipotecario que cubre el 80% del valor del inmueble. Y el 20% restante deberá ser cubierto por una hipoteca sobre un segundo inmueble, que suele ser cualquier casa familiar.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com