Contacto
¿Qué pasa si el tasador valora mi casa por debajo?
Acabo de reservar el piso y tengo miedo de que cuando venga el tasador, diga que vale menos de lo que voy a pagar por él. Si el banco me da menos dinero por culpa de la tasación, ¿pierdo mi señal?
Elena Ruiz
Es una situación que puede generar nervios, pero tiene solución. Si la tasación sale por debajo, el banco te prestará menos capital y tendrás que cubrir la diferencia con tus ahorros. Lo ideal es asegurarse de que el contrato de arras incluya una cláusula de protección por si la hipoteca no es aprobada por causas externas, como una tasación insuficiente. Si esto ocurre, mantén la calma: existen procesos para solicitar una segunda tasación o presentar alegaciones si creemos que el valor no es justo. En RN Tu Solución Hipotecaria acompañamos todo este proceso para minimizar los riesgos y asegurar que tu compra llegue a buen puerto.

Ricardo Gulias
CEO
Haznos tu pregunta y te responderemos con una solución clara
Gracias por tu pregunta
Tu comentario ha sido enviado y está pendiente de aprobación. Cuando el experto hipotecario te conteste te lo notificaremos
Lo sentimos, algo ha salido mal
Tu comentario no se ha sido enviado correctamente. Prueba en otro momento
¿Cómo se consigue la mejor hipoteca?
Conociendo el mercado hipotecario, ya que es mucha la oferta y de naturaleza muy cambiante, tener un amplio conocimiento permite dar con el producto más adecuado para cada perfil. Por otra parte tener la capacidad de hacerlo de forma ágil y transparente resultan también claves para su consecución.