Contacto
¿Qué gastos tiene una hipoteca de obra nueva?
Me han dicho que comprar un piso nuevo es mucho más caro por los impuestos. ¿Qué diferencia hay con uno usado?
Fran Jiménez
¡Hola, Fran! Es cierto que la obra nueva tiene una fiscalidad distinta. En lugar de ITP, pagas el 10% de IVA (en general) más el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que varía según la zona. Esto suele encarecer un poco el desembolso inicial comparado con la segunda mano. En RN Tu Solución Hipotecaria analizamos tu capacidad financiera para ver si la compra de obra nueva te encaja, ayudándote a cuadrar los números para que ese mayor coste de impuestos no suponga un problema para obtener la hipoteca que buscas.

Ricardo Gulias
CEO
Haznos tu pregunta y te responderemos con una solución clara
Gracias por tu pregunta
Tu comentario ha sido enviado y está pendiente de aprobación. Cuando el experto hipotecario te conteste te lo notificaremos
Lo sentimos, algo ha salido mal
Tu comentario no se ha sido enviado correctamente. Prueba en otro momento
¿Cómo se consigue la mejor hipoteca?
Conociendo el mercado hipotecario, ya que es mucha la oferta y de naturaleza muy cambiante, tener un amplio conocimiento permite dar con el producto más adecuado para cada perfil. Por otra parte tener la capacidad de hacerlo de forma ágil y transparente resultan también claves para su consecución.