Contacto
¿Mejor esperar a la próxima reunión del BCE para firmar?
He leído en las noticias que el Banco Central Europeo va a bajar los tipos en su próxima reunión de dentro de un mes. Mi banco ya me ha dado una oferta para mi hipoteca mixta, pero no sé si decirles de esperar un poco para ver si esa bajada se nota en el interés que me ofrecen. ¿Vale la pena aguantar o las bajadas tardan mucho en llegar a las ofertas comerciales?
Raquel Sánchez
Raquel, los bancos suelen adelantarse a esas decisiones, por lo que es posible que parte de esa bajada ya esté aplicada en tu oferta actual. No obstante, si no tienes una urgencia extrema por firmar mañana mismo, esperar unas semanas puede darte una posición de negociación más fuerte. Eso sí, asegúrate de que el precio de la casa no peligre por esperar.

Ricardo Gulias
CEO
Haznos tu pregunta y te responderemos con una solución clara
Gracias por tu pregunta
Tu comentario ha sido enviado y está pendiente de aprobación. Cuando el experto hipotecario te conteste te lo notificaremos
Lo sentimos, algo ha salido mal
Tu comentario no se ha sido enviado correctamente. Prueba en otro momento
¿Cómo se consigue la mejor hipoteca?
Conociendo el mercado hipotecario, ya que es mucha la oferta y de naturaleza muy cambiante, tener un amplio conocimiento permite dar con el producto más adecuado para cada perfil. Por otra parte tener la capacidad de hacerlo de forma ágil y transparente resultan también claves para su consecución.