Contacto

Copiado correctamente

¿Qué cinco errores debes evitar a la hora de vender tu vivienda?

cinco errores debes evitar para vender tu vivienda

Cómo vender una vivienda en el actual panorama inmobiliario de España puede resultar muy complicado. Por una parte está la financiación que, aunque poco a poco va fluyendo el crédito, es cierto que sigue siendo una compleja traba en muchos casos y por otra parte los precios de la vivienda a la baja permite aquellos que tengan liquidez una ventaja negociadora.

Desde RN Tu solución hipotecaria queremos resumir los cinco errores más comunes que hay que hay que sortear a la hora de querer vender una vivienda.

1) No precipitarse ante la primera oferta

Aunque la primera oferta suele ser un buen comprador que demuestra interés esta oferta suele ser a la baja con lo que se recomienda  negociar. Esto no quiere esperar por el mero hecho de «esperar» sino para negociar y poder alcanzar nuestro precio de venta adecuado. Si la negociación se dilata en el tiempo se corre serio riesgo de que el cliente potencial se decante por otro inmueble.

2) Vender una vivienda sin (pequeña) inversión previa

No hay que reformar la vivienda al completo pero sí es conveniente presentarla en un mínimo de condiciones óptimas para evitar que pequeños detalles hagan perder tiempo y dinero. Una puerta que no cierra bien, malos olores o un grifo goteando pueden dar una primera impresión negativa y como decía Oscar Wilde: «No hay segunda oportunidad para una primera inversión». Por un poco inversión la venta puede cerrarse antes y esta inversión no solo se recupera sino que evitará también argumentos para recibir ofertas a la baja.

3) Creer que tus personales cambios de decoración gustarán al resto

Hay que tener cuidado con realizar reformas arriesgadas en la vivienda, sobre todo si se tiene claro de antemano que esa vivienda no va ser la definitiva. Los potenciales compradores buscan personalizar la vivienda a su propio gusto en materia de distribución y decoración.

4) Sobrevalorar la vivienda

Poner de partida un precio alto de salida en estos momentos no es recomendable. Los compradores están bien informados y tienen una gran oferta a su alcance, literalmente a un golpe de click del botón del ratón. Y hay que tener en cuenta que el mercado se mueve y los precios también y estos suelen ir a la baja por lo que el precio de salida marcado es muy probable que a lo largo del proceso de venta tenga que ser actualizado.

5) No dar suficiente visibilidad

Poner un cartel de «Se vende» en el balcón no está mal pero no es ni de lejos suficiente hoy en día. Los compradores consultan con detalle todos los portales inmobiliarios importantes de la actualidad. Además de dotar al piso de visibilidad online hay que mostrarse receptivo para concertar visitas físicas de los potenciales compradores. La opción de contar con los servicios de una agencia inmobiliaria es una buena opción si se quiere vender con agilidad, ellos tienen mayor visibilidad en los portales inmobiliarios además de experiencia y cartera de potenciales clientes.

Compártelo:

A base de 667 evaluaciones.
Bilal Amram
Bilal Amram
03/08/2022
Holaa 🤗. Anti todo agradezco mucho la atención recibida por parte de Begoña . Mi historia la puedo resumir en pocas palabras, llevo 5 años intentando atraves de brokers o por mi cuenta conseguir un préstamo hipotecario hasta no poder a más. Pero llego el día que pude dar con este fabulos equipo, realmente des de él primer contacto hasta la entrega de llaves 🔑 el recorrido fue excelente no sólo en el Trato y la confianza , a más de ello Las condiciones que yo exige des del primer día lo complieron des del primer punto , en realidad des de la firma , pude hacer 👉 mi vida ya que mi principal problema era poder firmar por una vivienda. Gracias equipo Begoña Daniel Manuel ...... -------------------- 🤗 saludos
Paola Denari
Paola Denari
02/08/2022
El desafío de comprar un piso con hipoteca y más en las condiciones actuales no podría haber salido mejor sin tu gran dedicación, ayuda, gestión y apoyo constante. Hoy diría que hasta me compraría otro piso sabiendo que tú que me acompañarías en el proceso. Sé que atrás tuyo hay un muy buen equipo también, y eso se nota. ¡Gracias totales, especialmente a José Luis!
Coral Fabra huerta
Coral Fabra huerta
29/07/2022
Gracias a la ayuda de RN soluciones hipotecarias he podido gestionar mi hipoteca de manera rápida y eficaz. Agradecer a Daniel en especial por su profesionalidad y su bien hacer en todo momento.
Alejandro Villaverde
Alejandro Villaverde
27/07/2022
Agradecer a Daniel y todo su equipo el increíble trabajo realizado en nuestro caso, la sensación es de estar acompañados en todo momento por gente profesional, seria y cercana. Hacen posible lo que parecía imposible. Enormemente agradecidos
Isaac Segura
Isaac Segura
27/07/2022
Profesionales!! La apertura de nuestra hipoteca nos la llevaron MANEL y DANI dos gestores muy buenos y al control de todo, preocupándose en todo momento por nosotros. Muy agradecidos!!
Eric Hernando
Eric Hernando
22/07/2022
Qué equipo! Qué profesionalidad! Gracias Daniel y Juan Miguel por el trabajo realizado, por la lucha y por acompañarnos en todo momento del proceso de compra. Lo recomendamos 100%, ha sido un placer haber hecho este camino con vosotros.
MaRcOs-IX
MaRcOs-IX
22/07/2022
No soy de escribir mucho por estos lugares, pero la ocasión lo requiere y es una forma más de agradecer a RN Tu Solución Hipotecaria la tremenda labor que hacen para poder conseguir una buena Hipoteca. Gracias a ellos y especialmente a Raúl Vivar en primera instancia y después a Javier Peinado por todas las llamadas atendidas, dudas solucionadas y su enorme compromiso, mi mujer y yo tenemos nuestra propia casa!!!. Con esta gente todo parece fácil y sencillo y nos han aclarado y resuelto las mil dudas y obstáculos que el proceso iba generando. En resumen: RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA ESTE GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES 👏👏. Un abrazo para todo el equipo de RN Tu Solución Hipotecaria y mil gracias de nuevo.
Marian Martin
Marian Martin
21/07/2022
No podemos estar más agradecidos con la atención recibida tanto de Carlos, en Mallorca, como de Cristina desde la central. Han conseguido hacer lo que parecía imposible y en el momento en que más lo necesitabamos. Han estado volcados en todo momento con nosotros y por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de haber comprado una vivienda. Mil gracias y sin duda os recomendaré todas las veces que pueda y acudiré de nuevo si en una futura ocasión lo necesito.
Julia MF
Julia MF
21/07/2022
Muy muy contenta! Mireia ha hecho todo el proceso super fácil y llevadero y me ha conseguido lo que necesitaba así que encantada. Lo recomiendo!
Esther Latorre
Esther Latorre
20/07/2022
Mi experiencia a sido satisfactoria, todo muy transparente y dentro de los tiempos acordados.. Recomiendo RN tu solución hipotecaria 100×100.