Contacto

Copiado correctamente

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de pedir una hipoteca sin vinculaciones?

hipoteca sin vinculaciones

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de pedir una hipoteca sin vinculaciones?

Los bancos ofrecen al cliente grandes recursos de financiación a los clientes con el objeto de hacerles más sencillo la compra de una vivienda y obtener una rentabilidad en el proceso. Teniendo en cuenta este principio básico de la financiación hipotecaria, cabe destacar que existe la posibilidad de la hipoteca sin vinculaciones. ¿En qué consiste y cuáles son sus características a favor y en contra?

Una hipoteca sin vinculaciones tiene que ver con el préstamo hipotecario que se solicita un respaldo al banco con el fin de adquirir una propiedad accediendo a los intereses bajos y competitivos que estos ofrecen, sin la obligatoriedad de que adquieras otro producto o servicio con esa determinada entidad bancaria.

Dicho de otra manera y para que quede bastante claro el concepto, al final, una hipoteca sin vinculación permite adquirir la vivienda sin tener que estar unido a la entidad bancaria con otros productos adicionales.

Llegados a este punto cabe preguntarse cuáles son las ventajas y desventajas de solicitar una hipoteca sin vinculaciones. Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria: “la idea en realidad cuando se adquiere una hipoteca con bajos tipos de interés es seguir ahondando en este terreno de lo económico para los demás productos financieros que se deben solicitar, como seguros del hogar, entre otros”. Por lo tanto, lo recomendado es que, si la entidad no ofrece tipos bajos, lo mejor es no optar por las vinculaciones.

Dentro de las ventajas posibles de adquirir una hipoteca sin vinculaciones te puedes encontrar que, como todo producto financiero, se obtienen beneficios al adquirirlo, por eso hay que conocer que puntos a favor tendría solicitar este recurso.

Primeramente, se abstiene de adquirir más obligaciones de pago de las que puedes o quieres asumir con determinado banco. A esto hay que sumarle que se puede obtener con otra entidad bancaria determinados productos financieros por unos mejores intereses, lo que representaría un ahorro.

Y, por último, en cuanto a los puntos favorables, está que no existen obligaciones con una sola entidad bancaria, y se puede obtener lo mejor de cada una.

Sin embargo, hay desventajas de adquirir una hipoteca sin vinculaciones. Al solicitar este tipo de préstamo hipotecario no es oro todo lo que reluce, como se suele decir. Esto se debe a que, si no se es exhaustivo en la búsqueda de los recursos financieros extras, se podría terminar en vez de ahorrando, pagando más a cada entidad.

De este modo, necesitas conocer bien los beneficios, pero aún más los inconvenientes que se pueden presentar al solicitar una hipoteca de este tipo.

Si no comparas bien los productos financieros que ofrece cada entidad bancaria y se hace una estimación antes de tomar la decisión, se podría cometer el error de pagar una tasa más alta que la que te puede ofrecer tu propia entidad bancaria.

Al solicitar este recurso sin vinculaciones, los tipos de interés que ofrecen los bancos son los estándares, es decir que no se optará por ningún tipo de reducciones. Es otro de los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de solicitar este crédito hipotecario sin tener ningún producto asociado.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Compártelo:

Excelente
A base de 667 reseñas
Bilal Amram
Bilal Amram
03/08/2022
Holaa 🤗. Anti todo agradezco mucho la atención recibida por parte de Begoña . Mi historia la puedo resumir en pocas palabras, llevo 5 años intentando atraves de brokers o por mi cuenta conseguir un préstamo hipotecario hasta no poder a más. Pero llego el día que pude dar con este fabulos equipo, realmente des de él primer contacto hasta la entrega de llaves 🔑 el recorrido fue excelente no sólo en el Trato y la confianza , a más de ello Las condiciones que yo exige des del primer día lo complieron des del primer punto , en realidad des de la firma , pude hacer 👉 mi vida ya que mi principal problema era poder firmar por una vivienda. Gracias equipo Begoña Daniel Manuel ...... -------------------- 🤗 saludos
Paola Denari
Paola Denari
02/08/2022
El desafío de comprar un piso con hipoteca y más en las condiciones actuales no podría haber salido mejor sin tu gran dedicación, ayuda, gestión y apoyo constante. Hoy diría que hasta me compraría otro piso sabiendo que tú que me acompañarías en el proceso. Sé que atrás tuyo hay un muy buen equipo también, y eso se nota. ¡Gracias totales, especialmente a José Luis!
Coral Fabra huerta
Coral Fabra huerta
29/07/2022
Gracias a la ayuda de RN soluciones hipotecarias he podido gestionar mi hipoteca de manera rápida y eficaz. Agradecer a Daniel en especial por su profesionalidad y su bien hacer en todo momento.
Alejandro Villaverde
Alejandro Villaverde
27/07/2022
Agradecer a Daniel y todo su equipo el increíble trabajo realizado en nuestro caso, la sensación es de estar acompañados en todo momento por gente profesional, seria y cercana. Hacen posible lo que parecía imposible. Enormemente agradecidos
Isaac Segura
Isaac Segura
27/07/2022
Profesionales!! La apertura de nuestra hipoteca nos la llevaron MANEL y DANI dos gestores muy buenos y al control de todo, preocupándose en todo momento por nosotros. Muy agradecidos!!
Eric Hernando
Eric Hernando
22/07/2022
Qué equipo! Qué profesionalidad! Gracias Daniel y Juan Miguel por el trabajo realizado, por la lucha y por acompañarnos en todo momento del proceso de compra. Lo recomendamos 100%, ha sido un placer haber hecho este camino con vosotros.
MaRcOs-IX
MaRcOs-IX
22/07/2022
No soy de escribir mucho por estos lugares, pero la ocasión lo requiere y es una forma más de agradecer a RN Tu Solución Hipotecaria la tremenda labor que hacen para poder conseguir una buena Hipoteca. Gracias a ellos y especialmente a Raúl Vivar en primera instancia y después a Javier Peinado por todas las llamadas atendidas, dudas solucionadas y su enorme compromiso, mi mujer y yo tenemos nuestra propia casa!!!. Con esta gente todo parece fácil y sencillo y nos han aclarado y resuelto las mil dudas y obstáculos que el proceso iba generando. En resumen: RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA ESTE GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES 👏👏. Un abrazo para todo el equipo de RN Tu Solución Hipotecaria y mil gracias de nuevo.
Marian Martin
Marian Martin
21/07/2022
No podemos estar más agradecidos con la atención recibida tanto de Carlos, en Mallorca, como de Cristina desde la central. Han conseguido hacer lo que parecía imposible y en el momento en que más lo necesitabamos. Han estado volcados en todo momento con nosotros y por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de haber comprado una vivienda. Mil gracias y sin duda os recomendaré todas las veces que pueda y acudiré de nuevo si en una futura ocasión lo necesito.
Julia MF
Julia MF
21/07/2022
Muy muy contenta! Mireia ha hecho todo el proceso super fácil y llevadero y me ha conseguido lo que necesitaba así que encantada. Lo recomiendo!
Esther Latorre
Esther Latorre
20/07/2022
Mi experiencia a sido satisfactoria, todo muy transparente y dentro de los tiempos acordados.. Recomiendo RN tu solución hipotecaria 100×100.