Contacto

Copiado correctamente

¿Cuáles son las ventajas de contar con una hipotech para la compra de una vivienda?

hipotech fintech

¿Cuáles son las ventajas de contar con una hipotech para la compra de una vivienda?

El sector de las hipotech está viviendo una luna de mil espectacular, tras actuar de intermediarios entre el 3% y 4% del conjunto de las hipotecas constituidas durante el pasado ejercicio. Un porcentaje que hace que los números asciendan hasta los 1.300 millones de euros, como poco.

Los brokers hipotecarios han acelerado su crecimiento en los últimos 12 meses, debido a que los servicios financieros han empezado a operar digitalmente. Según el último mapa PropTech publicado por la plataforma Finnovating en abril de este año, en España hay 359 compañías emergentes que hacen uso de la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del ámbito inmobiliario.

Dentro de este segmento, se encuentran las hipotech, firmas que, como RN Tu solución hipotecaria, hacen de intermediarios entre los bancos y los usuarios finales en todo el proceso de comparación, negociación bancaria, y contratación del préstamo hipotecario. Todo ello, con el fin de que el cliente obtenga las mejores condiciones de financiación posibles.

Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria, esta tendencia tiene que ver con que, hoy en día es impensable no poder trabajar una hipoteca de manera online: “Los clientes cada vez tienen menos tiempo, necesidad de no moverse, y sobre todo quieren agilidad y alguien que les resuelva sus cuestiones hipotecarias de manera ágil”.

Tal y como explica esto es algo que las entidades bancarias también ven, y por eso dotan de mejores productos hipotecarios y de herramientas para que tengamos sus productos y podamos informar de estos a los clientes. “El Covid ha digitalizado todo, ha dado un gran impulso a la tecnología y a las videollamadas, y el evitar desplazamientos innecesarios, han venido para quedarse”, añade.

De hecho, el mercado hipotecario está vivo y es cambiante, y sólo un experto puede ayudar al cliente a conseguir la mejor hipoteca. De ahí al fuerte repunte de las hipotech y a que sea una tendencia que pueda seguir al alza.

“Los bancos dan a los principales intermediarios los mejores productos para que los tengamos en nuestro portfolio y podamos ofrecerlos, eso hace que siempre tengamos las mejores condiciones hipotecarias del mercado en una sola consulta”, comenta Gulias. “Y a ello hay que sumarle que no somos un mero comparador de productos, conocemos el intríngulis de una operación hipotecaria, y coordinamos todas las variables para proporcionar claridad, seguridad y agilidad en la operación”, destaca.

En este plano, tener un intermediario ágil y claro ayuda al cliente a ahorrarse muchos miles de euros, y a evitar perder dinero. También, a tener un acompañamiento a la hora de hacer una de las inversiones más importantes en tu vida, como es la compra de tu hogar.

El ahorro que para el usuario supone contratar hipotecas a través de los compradores es absolutamente abrumador. Por ejemplo, en una hipoteca media en Madrid de entorno a 200.000 euros a 30 años, el ahorro de intereses entre un crédito hipotecario bueno o negativo puede ser de entre unos 30.000 y 40.000 euros.

De hecho, la configuración de muchas hipotecas a tipo fijo a una media del 1,25%, aproximadamente, que consiguen los intermediarios de crédito está provocando un ahorro de unos 40.000 euros en las hipotecas de cara al largo plazo. Es una figura a tener en cuenta para la financiación de la compra de una vivienda, con estos números.

“Nosotros tenemos una experiencia de más de 20 años, una solvencia contrastada ante nuestros clientes y nuestros proveedores los bancos. También, somos ágiles en las respuestas, la búsqueda de soluciones, tenemos productos hipotecarios exclusivos, y nos diferenciaríamos de los comparadores de hipotecas que están saliendo, con nuestra presencia; es decir, estamos presentes en todos los procesos de la hipoteca, coordinando, acompañando y resolviendo”, ahonda Gulias.

“Nos centramos en encontrar la mejor opción para cada perfil y estar presentes en todo el proceso hasta que el cliente firma la hipoteca y recoge las llaves de su vivienda”, finaliza.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Compártelo:

Excelente
A base de 667 reseñas
Bilal Amram
Bilal Amram
03/08/2022
Holaa 🤗. Anti todo agradezco mucho la atención recibida por parte de Begoña . Mi historia la puedo resumir en pocas palabras, llevo 5 años intentando atraves de brokers o por mi cuenta conseguir un préstamo hipotecario hasta no poder a más. Pero llego el día que pude dar con este fabulos equipo, realmente des de él primer contacto hasta la entrega de llaves 🔑 el recorrido fue excelente no sólo en el Trato y la confianza , a más de ello Las condiciones que yo exige des del primer día lo complieron des del primer punto , en realidad des de la firma , pude hacer 👉 mi vida ya que mi principal problema era poder firmar por una vivienda. Gracias equipo Begoña Daniel Manuel ...... -------------------- 🤗 saludos
Paola Denari
Paola Denari
02/08/2022
El desafío de comprar un piso con hipoteca y más en las condiciones actuales no podría haber salido mejor sin tu gran dedicación, ayuda, gestión y apoyo constante. Hoy diría que hasta me compraría otro piso sabiendo que tú que me acompañarías en el proceso. Sé que atrás tuyo hay un muy buen equipo también, y eso se nota. ¡Gracias totales, especialmente a José Luis!
Coral Fabra huerta
Coral Fabra huerta
29/07/2022
Gracias a la ayuda de RN soluciones hipotecarias he podido gestionar mi hipoteca de manera rápida y eficaz. Agradecer a Daniel en especial por su profesionalidad y su bien hacer en todo momento.
Alejandro Villaverde
Alejandro Villaverde
27/07/2022
Agradecer a Daniel y todo su equipo el increíble trabajo realizado en nuestro caso, la sensación es de estar acompañados en todo momento por gente profesional, seria y cercana. Hacen posible lo que parecía imposible. Enormemente agradecidos
Isaac Segura
Isaac Segura
27/07/2022
Profesionales!! La apertura de nuestra hipoteca nos la llevaron MANEL y DANI dos gestores muy buenos y al control de todo, preocupándose en todo momento por nosotros. Muy agradecidos!!
Eric Hernando
Eric Hernando
22/07/2022
Qué equipo! Qué profesionalidad! Gracias Daniel y Juan Miguel por el trabajo realizado, por la lucha y por acompañarnos en todo momento del proceso de compra. Lo recomendamos 100%, ha sido un placer haber hecho este camino con vosotros.
MaRcOs-IX
MaRcOs-IX
22/07/2022
No soy de escribir mucho por estos lugares, pero la ocasión lo requiere y es una forma más de agradecer a RN Tu Solución Hipotecaria la tremenda labor que hacen para poder conseguir una buena Hipoteca. Gracias a ellos y especialmente a Raúl Vivar en primera instancia y después a Javier Peinado por todas las llamadas atendidas, dudas solucionadas y su enorme compromiso, mi mujer y yo tenemos nuestra propia casa!!!. Con esta gente todo parece fácil y sencillo y nos han aclarado y resuelto las mil dudas y obstáculos que el proceso iba generando. En resumen: RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA ESTE GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES 👏👏. Un abrazo para todo el equipo de RN Tu Solución Hipotecaria y mil gracias de nuevo.
Marian Martin
Marian Martin
21/07/2022
No podemos estar más agradecidos con la atención recibida tanto de Carlos, en Mallorca, como de Cristina desde la central. Han conseguido hacer lo que parecía imposible y en el momento en que más lo necesitabamos. Han estado volcados en todo momento con nosotros y por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de haber comprado una vivienda. Mil gracias y sin duda os recomendaré todas las veces que pueda y acudiré de nuevo si en una futura ocasión lo necesito.
Julia MF
Julia MF
21/07/2022
Muy muy contenta! Mireia ha hecho todo el proceso super fácil y llevadero y me ha conseguido lo que necesitaba así que encantada. Lo recomiendo!
Esther Latorre
Esther Latorre
20/07/2022
Mi experiencia a sido satisfactoria, todo muy transparente y dentro de los tiempos acordados.. Recomiendo RN tu solución hipotecaria 100×100.