Contacto

Copiado correctamente

¿Puedes conseguir una hipoteca sin ahorros?

conseguir hipoteca sin ahorros

¿Puedes conseguir una hipoteca sin ahorros?

La idea de comprar una vivienda ha de meditarse muy bien. Se trata de una de las decisiones económicas más importantes a lo largo de la vida. Sobre todo, por los gastos que supone, pero también porque se va a asumir una deuda (hipoteca) de larga duración que puede perjudicar las finanzas personales si no se siguen los pasos adecuados. Así, en la mayoría de los casos, la vivienda elegida suele ser para toda la vida lo que supone pedir un préstamo hipotecario con una duración de unos 30 años.

Si queremos conseguir que el banco nos conceda la hipoteca hay que cumplir una serie de requisitos y uno de ellos es contar tener ahorro disponible. Como normal general, para que te concedan este crédito, las entidades bancarias suelen pedir al ciudadano que tenga el 30% del valor de la casa ahorrado. Con ese porcentaje se hace frente a los gastos de compraventa que rondan el 10% del valor de la casa. El 20% restante se necesita porque las entidades financieras normalmente solo financian el 80% del valor de compra.

Pero hay una duda que se plantea mucha gente. ¿Es posible pedir una hipoteca sin ahorros? La realidad es que sí. Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria: “lo más común es que las entidades solo financien el 80% del valor de la vivienda, aunque hay casos en los que se puede conseguir una financiación superior”. Este es el caso de perfiles con buenos ingresos y buen historial crediticio.

Ahí, es posible que puedan negociar con el banco el porcentaje de financiación y así conseguir más dinero y no tener que hacer el aporte de tanto nivel de ahorros. “Con un intermediario de crédito se pueden conseguir más alternativas que haciéndolo por cuenta propia: incluso una hipoteca que cubra el 100% de la vivienda más gastos”, asegura Gulias.

La otra alternativa tiene que ver con la tasación. Y esto es importante. Hay casos en los que la tasación es más elevada que el precio de compraventa. De este modo, si se encuentra un banco que ofrezca el 80% del valor de tasación se podrá obtener una financiación mayor por lo que se reducirá la cantidad de ahorros necesarios para que tener el visto bueno del préstamo hipotecario.

He aquí la importancia de comparar las ofertas de las diferentes entidades y saber negociar con los bancos para conseguir las condiciones que mejor se adapten a nuestra situación económica.

Es probable que la vivienda que queramos comprar necesite una reforma, en este caso los ahorros nos vendrán mejor para llevar a cabo estos cambios en la vivienda por lo que conseguir una financiación superior al 80% será fundamental.

En este sentido, los jóvenes, los que más problemas tienen para conseguir los ahorros necesarios. En los últimos tiempos, varios bancos publicaban ofertas de hipotecas especiales para jóvenes en los que se pide un porcentaje menor de ahorros. Los menores de 35 años, cuando se disponen a comprar una casa, suelen tener más problemas para conseguir llegar al 30% que solicitan las entidades.

En aras de ayudar a los jóvenes a acceder a la compra de su primera vivienda, algunos bancos están concediendo financiaciones superiores al 80% a cambio de algún aval por parte de algún familiar o por la contratación de varios productos vinculados.

Esta es una buena alternativa para este tipo de usuarios ya que muchas veces no han podido ahorrar por los precios del alquiler o porque hasta hace poco no contaban con un contrato laboral que les permitiera disponer de ahorros.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Compártelo:

Excelente
A base de 667 reseñas
Bilal Amram
Bilal Amram
03/08/2022
Holaa 🤗. Anti todo agradezco mucho la atención recibida por parte de Begoña . Mi historia la puedo resumir en pocas palabras, llevo 5 años intentando atraves de brokers o por mi cuenta conseguir un préstamo hipotecario hasta no poder a más. Pero llego el día que pude dar con este fabulos equipo, realmente des de él primer contacto hasta la entrega de llaves 🔑 el recorrido fue excelente no sólo en el Trato y la confianza , a más de ello Las condiciones que yo exige des del primer día lo complieron des del primer punto , en realidad des de la firma , pude hacer 👉 mi vida ya que mi principal problema era poder firmar por una vivienda. Gracias equipo Begoña Daniel Manuel ...... -------------------- 🤗 saludos
Paola Denari
Paola Denari
02/08/2022
El desafío de comprar un piso con hipoteca y más en las condiciones actuales no podría haber salido mejor sin tu gran dedicación, ayuda, gestión y apoyo constante. Hoy diría que hasta me compraría otro piso sabiendo que tú que me acompañarías en el proceso. Sé que atrás tuyo hay un muy buen equipo también, y eso se nota. ¡Gracias totales, especialmente a José Luis!
Coral Fabra huerta
Coral Fabra huerta
29/07/2022
Gracias a la ayuda de RN soluciones hipotecarias he podido gestionar mi hipoteca de manera rápida y eficaz. Agradecer a Daniel en especial por su profesionalidad y su bien hacer en todo momento.
Alejandro Villaverde
Alejandro Villaverde
27/07/2022
Agradecer a Daniel y todo su equipo el increíble trabajo realizado en nuestro caso, la sensación es de estar acompañados en todo momento por gente profesional, seria y cercana. Hacen posible lo que parecía imposible. Enormemente agradecidos
Isaac Segura
Isaac Segura
27/07/2022
Profesionales!! La apertura de nuestra hipoteca nos la llevaron MANEL y DANI dos gestores muy buenos y al control de todo, preocupándose en todo momento por nosotros. Muy agradecidos!!
Eric Hernando
Eric Hernando
22/07/2022
Qué equipo! Qué profesionalidad! Gracias Daniel y Juan Miguel por el trabajo realizado, por la lucha y por acompañarnos en todo momento del proceso de compra. Lo recomendamos 100%, ha sido un placer haber hecho este camino con vosotros.
MaRcOs-IX
MaRcOs-IX
22/07/2022
No soy de escribir mucho por estos lugares, pero la ocasión lo requiere y es una forma más de agradecer a RN Tu Solución Hipotecaria la tremenda labor que hacen para poder conseguir una buena Hipoteca. Gracias a ellos y especialmente a Raúl Vivar en primera instancia y después a Javier Peinado por todas las llamadas atendidas, dudas solucionadas y su enorme compromiso, mi mujer y yo tenemos nuestra propia casa!!!. Con esta gente todo parece fácil y sencillo y nos han aclarado y resuelto las mil dudas y obstáculos que el proceso iba generando. En resumen: RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA ESTE GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES 👏👏. Un abrazo para todo el equipo de RN Tu Solución Hipotecaria y mil gracias de nuevo.
Marian Martin
Marian Martin
21/07/2022
No podemos estar más agradecidos con la atención recibida tanto de Carlos, en Mallorca, como de Cristina desde la central. Han conseguido hacer lo que parecía imposible y en el momento en que más lo necesitabamos. Han estado volcados en todo momento con nosotros y por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de haber comprado una vivienda. Mil gracias y sin duda os recomendaré todas las veces que pueda y acudiré de nuevo si en una futura ocasión lo necesito.
Julia MF
Julia MF
21/07/2022
Muy muy contenta! Mireia ha hecho todo el proceso super fácil y llevadero y me ha conseguido lo que necesitaba así que encantada. Lo recomiendo!
Esther Latorre
Esther Latorre
20/07/2022
Mi experiencia a sido satisfactoria, todo muy transparente y dentro de los tiempos acordados.. Recomiendo RN tu solución hipotecaria 100×100.