Mejores recomendaciones para vender tu vivienda online

recomendaciones para vender tu vivienda online

Mejores recomendaciones para vender tu vivienda online

El mundo ha evolucionado hacia los canales digitales que están favoreciendo una mayor agilidad en muchos sectores. También, en el entorno inmobiliario. ¿Cómo se está canalizando? Especialmente, está permitiendo que gran parte de las operaciones comerciales como la compraventa de inmuebles, se pueda desarrollar mediante plataformas digitales. Es por ello que, en la actualidad, vender para vender una vivienda necesites únicamente contar con las herramientas adecuadas y con un asesoramiento para que no te pierdas en el proceso.

En las últimas fechas el sector inmobiliario está avanzando hacia los modelos online, debido a que prácticamente todas las propiedades que se quieren vender se publican en la red. Esto supone que para hacer la venta de una propiedad no sea fundamental ir físicamente a ninguna oficina. Todos esos trámites ya no son estrictamente necesarios.

No obstante, para poder realizar dicha operación con éxito debes tener en cuenta ciertos aspectos tanto legales como publicitarios. ¿Cuáles son los consejos más importantes para vender tu casa online?

En primer lugar, debes seleccionar y mostrar las mejores fotos de la casa. Disponer de buenas fotos y videos de la casa nos permitirá hacer que los usuarios se interesen con mayor facilidad por la propiedad. Recordemos que una imagen vale más que mil palabras, es por ello que debemos tener el máximo cuidado al tomar las fotos y tratar de hacerlas con cámaras de buena calidad.

Y es que una buena galería de imágenes se caracteriza por contar con la iluminación adecuada, estar enfocada y mostrar todas las instancias de la casa. Además, hace que a su vez los usuarios perciban una sensación de amplitud en los diferentes espacios del inmueble.

Asimismo, uno de los recursos visuales de gran utilidad para vender rápidamente nuestra casa son los recorridos virtuales y vídeos. Estos recursos son cada vez más utilizados en las inmobiliarias y plataformas online, ya que permite a los usuarios sentirse dentro de la propiedad y decidir si es o no de su agrado.

A ello hay que sumarle el hecho de publicar la propiedad en los medios digitales más utilizados. En este sentido, al contar con las imágenes correctas, un texto descriptivo atractivo y el precio ideal, el siguiente paso para poder vender rápidamente la casa de manera online es comenzar a realizar publicaciones en los portales digitales más utilizados.

Algunos de los principales portales ofrecen un primer anuncio de forma gratuita. Además de utilizar las redes sociales como herramientas de comunicación para que nuestro anuncio puede llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Mientras, los textos descriptivos de la propiedad son el complemento ideal para acompañar las imágenes, debido a que con ellos los usuarios podrán conocer con mayor exactitud cuáles son los atributos de la propiedad y por qué es una buena opción adquirirla. Es por ello que este texto debe contener un resumen de las características fundamentales del inmueble y los requisitos que pedimos para poder vender la casa.

Hay que resaltar que el texto debe estar redactado de una forma atractiva, la cual haga que los usuarios continúen leyendo y se decidan por nuestra casa. Recordemos que a pesar de que tenemos que enfocarnos en los puntos fuertes del inmueble, debemos hacerlo de una manera objetiva; de lo contrario podríamos terminar dando una mala impresión, desmotivando a los usuarios.

Otra de las recomendaciones es colocar un precio acorde a la propiedad en venta. El coste es una de las variables más importantes, este no debe ser muy alto o muy bajo, debemos colocarle un valor acorde al barrio o zona en donde se encuentre y a las características de la casa.

Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria lo más recomendable ante de definir el precio es pedir una tasación inmobiliaria, la cual nos pueda servir de referencia: “otra buena manera es chequeando en cuánto están vendiendo las propiedades que se parecen a la de nosotros y fijar un precio similar”.

Por último, realizar la negociación de compra y venta de manera directa puede ser de mucha utilidad. Se pondrán en contacto con nosotros para visitar el inmueble y terminar de tomar la decisión. Por este motivo debemos tener en cuenta ciertos aspectos, para garantizarle a los usuarios una buena experiencia:

Antes de comenzar con la estrategia de comercialización, lo más recomendable es revisar toda la documentación del inmueble y asegurarnos que esté en orden; de esta manera evitaremos perder tiempo en ordenar los documentos cuando haya algún interesado.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad