¿Cómo encontrar los mejores intermediarios hipotecarios?

mejores intermediarios hipotecarios

¿Cómo encontrar los mejores intermediarios hipotecarios?

Cómo encontrar los mejores intermediarios hipotecarios es una pregunta que muchas personas se hacen a la hora de conseguir una buena hipoteca para la vivienda que se ha comprado. ¿Cómo se puede lograr y en qué aspectos hay que centrarse?

En primer lugar, este profesional actúa como intermediario de crédito inmobiliario, es independiente, y está especializado en la búsqueda y gestión de hipotecas para particulares y empresas. No solo se centra en encontrar financiación óptima de una entidad bancaria en concreto, sino de todo el abanico de los bancos.

Contar con los mejores intermediarios hipotecarios garantiza que puedas encontrar el préstamo hipotecario que más se ajuste a tus necesidades. Te permitirá acceder a las mejores opciones del mercado, sean del banco que sean. Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria: “Es un profesional o asesor independiente que se encarga de ofrecer al cliente las mejores opciones que existen dentro del mercado, además de velar por los intereses que se tengan”.

En este sentido, la pregunta planteada es: ¿cómo encontrar los mejores intermediarios hipotecarios y en qué factores hay que focalizarse? En primer lugar, un punto de referencia siempre debe ser la transparencia que tenga. La Ley 5/2019 y resto de legislación concreta han establecido una serie de requerimientos de formación para los profesionales que intervienen en la gestión de un expediente hipotecario y otra más intensa si además ofrecen servicios de intermediación y asesoramiento en las hipotecas.

De igual modo, las exigencias de transparencia en la actuación y en la documentación que ofrecen a sus clientes ha mejorado, situando la figura al mismo nivel que los bancos en muchos asuntos.

Otro gran punto de interés para encontrar los mejores intermediarios hipotecarios es su experiencia. Es importante saber cuántos años lleva operando. Suele dar pistas y garantías del funcionamiento de la empresa. El hecho de que un despacho lleve años tramitando hipotecas con grandes cantidades de clientes satisfechos suele ser un gran indicativo.

Por ejemplo, si sobrevivió a crisis como la del 2008 es un gran punto a favor. Con el colapso del sistema financiero cuando estalló la burbuja inmobiliaria resultaba complicado conseguir una hipoteca. Sin embargo, muchos intermediarios hipotecarios siguieron trabajando a buen ritmo y lograron préstamos con grandes condiciones. Para conseguir ese nivel se necesita ser un gran conocedor del mercado bancario y tener una gran preparación.

Es interesante también saber cuáles son sus honorarios y compararlos con el conjunto del sector. En este punto hay que tener en cuenta que no siempre hay que ir a lo más barato, porque a veces puede salir caro. Es interesante ver todas las condiciones y, sobre todo, ver los resultados finales. Eso es lo más determinante.

Asimismo, para responder a cómo encontrar los mejores intermediarios hipotecarios es necesario conocer en el territorio en el que trabajan. Algunos operan a nivel nacional y otros en ámbito provincial o regional. En el primero de los casos, y si además lleva muchos años en el mercado, podemos estar casi seguros de que estamos hablando de un bróker serio, eficaz y profesionalmente muy sólido y contrastado.

Asimismo, cabe resaltar que los intermediarios hipotecarios puede conseguir firmar la hipoteca en menos tiempo, además de que te acompaña durante todo el proceso. En ocasiones, podrían surgir imprevistos burocráticos complicados de resolver. Por último, es posible conseguir más del 80% de la financiación de la hipoteca. Con la ayuda de un intermediario, tendrás más opciones de conseguir un crédito con un porcentaje de financiación superior al común.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com