La importancia de contratar un buen broker hipotecario

buen-broker-hipotecario_1

La importancia de contratar un buen broker hipotecario

La necesidad de encontrar un broker hipotecario es un proceso que muchos usuarios desconocen, pero que puede tener efectos positivos a la hora de encontrar un préstamos que se ajuste a las necesidades del cliente. Éste tiene como función principal buscar, analizar y seleccionar el crédito que más se ajuste a las posibilidades del usuario final.

El mercado ofrece muchas opciones para contratar una hipoteca, por lo que contar el mejor broker hipotecario posible resulta fundamental para el ahorro de costes, ya dispone de los conocimientos y experiencia necesarios para decidir qué es lo mejor en cada supuesto.

En el momento actual, en el que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se encuentra en 20.385, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo cual supone un descenso respecto a lecturas anteriores, también es necesario que si se decide optar por la compra de una vivienda esta se realice bajo las mejores condiciones.

La relevancia de un broker hipotecario se mide por diferentes factores. Actúa de intermediario entre su cliente y la entidad financiera, de tal forma que establece contacto con los bancos para tener la capacidad de ofrecer las propuestas más competitivas. Una operativa que reduce tiempo, estrés y trabajo a los particulares. muchas veces no es apetecible o agradable para un particular, por esa razón tantos consumidores se decantan por contratar a un bróker hipotecario, para ahorrar tiempo, trabajo y estrés.

Un ejemplo es RN Tu solución hipotecaria, que negocia por el cliente ante todas las entidades bancarias que en la actualidad conceden hipotecas y con las que tienen acuerdos anuales, conociendo la viabilidad de la operación en 48 horas.

Un bróker hipotecario permite conseguir mejores condiciones. Dado que el intermediario trabaja codo con codo y de forma habitual con directores de las oficinas bancarias, pueden obtener hipotecas más baratas o con mejores características como, por ejemplo, créditos hipotecarios sin vinculación o financiación de hasta el 100%.

Una persona que tenga un trabajo estable, libre de cargas, y con ahorros, pero no los necesarios como para firmar una financiación del 80 %, puede elegir un intermediario, dado que le podrá conseguir una hipoteca con una financiación más elevada.

Igualmente, si en el caso de un individuo cuyo puesto de trabajo sea estable, con antigüedad, elevados ingresos, ahorros suficientes, pero que no disponga del tiempo suficiente para comparar distintas hipotecas, la intermediación mediante un broker hipotecario puede ser una buena solución.

Por otro lado, contar con el mejor broker hipotecario lleva consigo la resolución de las dudas por parte del cliente y un trato absolutamente personalizado. Estos profesionales tratan de conocer los tiempos de cada una de las vías para progresar en la tramitación del préstamo, pero también optimizan los mismos y solucionan las situaciones que puedan surgir para poder así tramitar la hipoteca con la mayor celeridad posible.

La mayoría de ellos, además, son gratuitos. El análisis para cada cliente no suele tener recargo alguno. Sólo se cargan honorarios en el caso de que al cliente le compense la hipoteca propuesta y finalmente firme la operación mediante la utilización de sus servicios.

Por último, para encontrar el mejor broker hipotecario es necesario que sea transparente. Es decir, que trabaje bajo todos los parámetros de la Ley 2/2009 que regula la intermediación financiera.

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad