¿Qué hacen los intermediarios o brokers financieros? ¿Por qué recurrir a ellos para tramitar una hipoteca?

Intermediarios-financieros-RN-Tu-solucion-hipotecaria

Los intermediarios o brokers financieros son aquellos agentes que median, gestionan y tramitan un producto bancario entre el cliente final y la entidad de manera independiente. Actualmente tienen que trabajar bajo los parámetros de la Ley 2/2009 que regula la actividad, evitando el intrusismo, la poca profesionalidad y garantizado seguridad a todo aquel que requiera de sus servicios. Por eso desde aqui no recomendamos a ninguna persona que acuda a un intermediario que no esté debidamente registrado, en el caso de RN Tu solución hipotecaria, la empresa lo está con el número 60 en el Registro Estatal de Intermediarios Finacieros Independientes como consta en la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, agencia nacida de la unión entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Instituto Nacional de Consumo).

¿Cómo elegir a un intermediario financiero?

Dependerá de las necesidades concretas de financiación en cada caso. Por un lado se puede acudir a una agente que trabaje una sola entidad bancaria que operaría básicamente como una sucursal de la entidad, éstos no cobran honorarios por su intermediación aunque si bien es cierto que acudir a ellos limita bastante la oferta a consultar (una sola entidad) y restringe mucho la posibilidad de comparar y buscar la mejor opción hipotecaria.

Por otra parte están los intermediarios o brokers financieros registrados que poseen vínculos contractuales de colaboración y acuerdos preferentes con las entidades (en el caso de RN Tu solución hipotecaria con la mayoría de entidades españolas que dan este tipo de préstamos en la actualidad). Este tipo de intermediación tiene un coste para el cliente pero estos sólo se cobran si las condiciones ofrecidas al cliente son aceptadas por él, el estudio previo es totalmente gratuito y se busca en todo el momento que incluso con esos honorarios el total compense al mejor producto conseguido por el cliente de forma por su cuenta.

Otro aspecto a destacar de los intermediarios o brokers financieros es que son empresas que actúan de forma independiente y no se deben a una entidad concreta. En el caso de RN Tu solución hipotecaria se deben a sus clientes, estando de su lado y protegiendo en todo momento sus intereses.

La capacidad de negociación entre el cliente y la entidad con la intermediación de un experto aumenta y debido al volumen de operaciones que tramitan estos brokers son capaces de obtener un mejor producto.

Desde RN Tu solución hipotecaria el cliente puede consultar gratuitamente su caso y observará como probablemente mejoren sus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad