¿Qué cinco errores debes evitar a la hora de vender tu vivienda?

cinco errores debes evitar para vender tu vivienda

Cómo vender una vivienda en el actual panorama inmobiliario de España puede resultar muy complicado. Por una parte está la financiación que, aunque poco a poco va fluyendo el crédito, es cierto que sigue siendo una compleja traba en muchos casos y por otra parte los precios de la vivienda a la baja permite aquellos que tengan liquidez una ventaja negociadora.

Desde RN Tu solución hipotecaria queremos resumir los cinco errores más comunes que hay que hay que sortear a la hora de querer vender una vivienda.

1) No precipitarse ante la primera oferta

Aunque la primera oferta suele ser un buen comprador que demuestra interés esta oferta suele ser a la baja con lo que se recomienda  negociar. Esto no quiere esperar por el mero hecho de “esperar” sino para negociar y poder alcanzar nuestro precio de venta adecuado. Si la negociación se dilata en el tiempo se corre serio riesgo de que el cliente potencial se decante por otro inmueble.

2) Vender una vivienda sin (pequeña) inversión previa

No hay que reformar la vivienda al completo pero sí es conveniente presentarla en un mínimo de condiciones óptimas para evitar que pequeños detalles hagan perder tiempo y dinero. Una puerta que no cierra bien, malos olores o un grifo goteando pueden dar una primera impresión negativa y como decía Oscar Wilde: “No hay segunda oportunidad para una primera inversión”. Por un poco inversión la venta puede cerrarse antes y esta inversión no solo se recupera sino que evitará también argumentos para recibir ofertas a la baja.

3) Creer que tus personales cambios de decoración gustarán al resto

Hay que tener cuidado con realizar reformas arriesgadas en la vivienda, sobre todo si se tiene claro de antemano que esa vivienda no va ser la definitiva. Los potenciales compradores buscan personalizar la vivienda a su propio gusto en materia de distribución y decoración.

4) Sobrevalorar la vivienda

Poner de partida un precio alto de salida en estos momentos no es recomendable. Los compradores están bien informados y tienen una gran oferta a su alcance, literalmente a un golpe de click del botón del ratón. Y hay que tener en cuenta que el mercado se mueve y los precios también y estos suelen ir a la baja por lo que el precio de salida marcado es muy probable que a lo largo del proceso de venta tenga que ser actualizado.

5) No dar suficiente visibilidad

Poner un cartel de “Se vende” en el balcón no está mal pero no es ni de lejos suficiente hoy en día. Los compradores consultan con detalle todos los portales inmobiliarios importantes de la actualidad. Además de dotar al piso de visibilidad online hay que mostrarse receptivo para concertar visitas físicas de los potenciales compradores. La opción de contar con los servicios de una agencia inmobiliaria es una buena opción si se quiere vender con agilidad, ellos tienen mayor visibilidad en los portales inmobiliarios además de experiencia y cartera de potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad