El alto riesgo de las hipotecas multidivisa las convierten en un producto sólo para expertos.

hipotecas-multidivisa-en-el-blog-de-rn-tu-solucion-hipotecaria

 

La década de los 90 estaba tocando su fin y la depreciación del yen provocó de inmediato el auge en popularidad de las hipotecas multidivisa. Lo que en su momento pareció un producto chollo con el tiempo ha derivado en que más de un inversor haya tenido importantes problemas con este producto.Hace 15-20 años la situación era notoriamente distinta a la actual y la banca concedía crédito de una manera más holgada y en ante ese panorama parecía buen asunto cambiar el préstamo de divisa a monedas extranjeras más débiles para reducir unos puntos de interés de la hipoteca.Además, en el supuesto caso de que la moneda en cuestión se reforzase siempre se podría cambiar a otra moneda en horas bajas. ¿Qué puede salir mal?

 

Sencillamente no es un producto destinado a un cliente retail ya que se necesitan conocimientos expertos para poder aprovechar la situación fluctuante de las divisas con sus constantes cambios. Quizás por la falta de información en su día y/o los pocos conocimientos hoy se cuentan por cientos aquellas personas afectadas por sus hipotecas multidivisa, primero en yenes, luego en francos suizos, etc.

Desde RN Tu solución hipotecaria la recomendación es tan categórica como sencilla, si estás interesado en información sobre contratar este tipo de producto lo mejor es recibir asesoramiento. En el caso de RN su asesoramiento siempre es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad