¿Cuáles son las ventajas y desventajas de pedir una hipoteca sin vinculaciones?

hipoteca sin vinculaciones

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de pedir una hipoteca sin vinculaciones?

Los bancos ofrecen al cliente grandes recursos de financiación a los clientes con el objeto de hacerles más sencillo la compra de una vivienda y obtener una rentabilidad en el proceso. Teniendo en cuenta este principio básico de la financiación hipotecaria, cabe destacar que existe la posibilidad de la hipoteca sin vinculaciones. ¿En qué consiste y cuáles son sus características a favor y en contra?

Una hipoteca sin vinculaciones tiene que ver con el préstamo hipotecario que se solicita un respaldo al banco con el fin de adquirir una propiedad accediendo a los intereses bajos y competitivos que estos ofrecen, sin la obligatoriedad de que adquieras otro producto o servicio con esa determinada entidad bancaria.

Dicho de otra manera y para que quede bastante claro el concepto, al final, una hipoteca sin vinculación permite adquirir la vivienda sin tener que estar unido a la entidad bancaria con otros productos adicionales.

Llegados a este punto cabe preguntarse cuáles son las ventajas y desventajas de solicitar una hipoteca sin vinculaciones. Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria: “la idea en realidad cuando se adquiere una hipoteca con bajos tipos de interés es seguir ahondando en este terreno de lo económico para los demás productos financieros que se deben solicitar, como seguros del hogar, entre otros”. Por lo tanto, lo recomendado es que, si la entidad no ofrece tipos bajos, lo mejor es no optar por las vinculaciones.

Dentro de las ventajas posibles de adquirir una hipoteca sin vinculaciones te puedes encontrar que, como todo producto financiero, se obtienen beneficios al adquirirlo, por eso hay que conocer que puntos a favor tendría solicitar este recurso.

Primeramente, se abstiene de adquirir más obligaciones de pago de las que puedes o quieres asumir con determinado banco. A esto hay que sumarle que se puede obtener con otra entidad bancaria determinados productos financieros por unos mejores intereses, lo que representaría un ahorro.

Y, por último, en cuanto a los puntos favorables, está que no existen obligaciones con una sola entidad bancaria, y se puede obtener lo mejor de cada una.

Sin embargo, hay desventajas de adquirir una hipoteca sin vinculaciones. Al solicitar este tipo de préstamo hipotecario no es oro todo lo que reluce, como se suele decir. Esto se debe a que, si no se es exhaustivo en la búsqueda de los recursos financieros extras, se podría terminar en vez de ahorrando, pagando más a cada entidad.

De este modo, necesitas conocer bien los beneficios, pero aún más los inconvenientes que se pueden presentar al solicitar una hipoteca de este tipo.

Si no comparas bien los productos financieros que ofrece cada entidad bancaria y se hace una estimación antes de tomar la decisión, se podría cometer el error de pagar una tasa más alta que la que te puede ofrecer tu propia entidad bancaria.

Al solicitar este recurso sin vinculaciones, los tipos de interés que ofrecen los bancos son los estándares, es decir que no se optará por ningún tipo de reducciones. Es otro de los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de solicitar este crédito hipotecario sin tener ningún producto asociado.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com