¿Cuáles son las ventajas de contar con una hipotech para la compra de una vivienda?

hipotech fintech

¿Cuáles son las ventajas de contar con una hipotech para la compra de una vivienda?

El sector de las hipotech está viviendo una luna de mil espectacular, tras actuar de intermediarios entre el 3% y 4% del conjunto de las hipotecas constituidas durante el pasado ejercicio. Un porcentaje que hace que los números asciendan hasta los 1.300 millones de euros, como poco.

Los brokers hipotecarios han acelerado su crecimiento en los últimos 12 meses, debido a que los servicios financieros han empezado a operar digitalmente. Según el último mapa PropTech publicado por la plataforma Finnovating en abril de este año, en España hay 359 compañías emergentes que hacen uso de la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del ámbito inmobiliario.

Dentro de este segmento, se encuentran las hipotech, firmas que, como RN Tu solución hipotecaria, hacen de intermediarios entre los bancos y los usuarios finales en todo el proceso de comparación, negociación bancaria, y contratación del préstamo hipotecario. Todo ello, con el fin de que el cliente obtenga las mejores condiciones de financiación posibles.

Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria, esta tendencia tiene que ver con que, hoy en día es impensable no poder trabajar una hipoteca de manera online: “Los clientes cada vez tienen menos tiempo, necesidad de no moverse, y sobre todo quieren agilidad y alguien que les resuelva sus cuestiones hipotecarias de manera ágil”.

Tal y como explica esto es algo que las entidades bancarias también ven, y por eso dotan de mejores productos hipotecarios y de herramientas para que tengamos sus productos y podamos informar de estos a los clientes. “El Covid ha digitalizado todo, ha dado un gran impulso a la tecnología y a las videollamadas, y el evitar desplazamientos innecesarios, han venido para quedarse”, añade.

De hecho, el mercado hipotecario está vivo y es cambiante, y sólo un experto puede ayudar al cliente a conseguir la mejor hipoteca. De ahí al fuerte repunte de las hipotech y a que sea una tendencia que pueda seguir al alza.

“Los bancos dan a los principales intermediarios los mejores productos para que los tengamos en nuestro portfolio y podamos ofrecerlos, eso hace que siempre tengamos las mejores condiciones hipotecarias del mercado en una sola consulta”, comenta Gulias. “Y a ello hay que sumarle que no somos un mero comparador de productos, conocemos el intríngulis de una operación hipotecaria, y coordinamos todas las variables para proporcionar claridad, seguridad y agilidad en la operación”, destaca.

En este plano, tener un intermediario ágil y claro ayuda al cliente a ahorrarse muchos miles de euros, y a evitar perder dinero. También, a tener un acompañamiento a la hora de hacer una de las inversiones más importantes en tu vida, como es la compra de tu hogar.

El ahorro que para el usuario supone contratar hipotecas a través de los compradores es absolutamente abrumador. Por ejemplo, en una hipoteca media en Madrid de entorno a 200.000 euros a 30 años, el ahorro de intereses entre un crédito hipotecario bueno o negativo puede ser de entre unos 30.000 y 40.000 euros.

De hecho, la configuración de muchas hipotecas a tipo fijo a una media del 1,25%, aproximadamente, que consiguen los intermediarios de crédito está provocando un ahorro de unos 40.000 euros en las hipotecas de cara al largo plazo. Es una figura a tener en cuenta para la financiación de la compra de una vivienda, con estos números.

“Nosotros tenemos una experiencia de más de 20 años, una solvencia contrastada ante nuestros clientes y nuestros proveedores los bancos. También, somos ágiles en las respuestas, la búsqueda de soluciones, tenemos productos hipotecarios exclusivos, y nos diferenciaríamos de los comparadores de hipotecas que están saliendo, con nuestra presencia; es decir, estamos presentes en todos los procesos de la hipoteca, coordinando, acompañando y resolviendo”, ahonda Gulias.

“Nos centramos en encontrar la mejor opción para cada perfil y estar presentes en todo el proceso hasta que el cliente firma la hipoteca y recoge las llaves de su vivienda”, finaliza.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com