¿Cómo reconocer la mejor hipoteca?

como reconocer la mejor hipoteca

Si te encuentras en disposición de adquirir una vivienda y necesitas financiación, debes de estudiar muy bien el mercado y los bancos, porque es posible conseguir unas buenas condiciones y la mejor hipoteca.

¿Qué hay que tener en cuenta para conseguir la mejor hipoteca?

El tipo de interés que grava la hipoteca y su TAE:

Hay tres tipos de intereses para las hipotecas: interés variable, fijo o mixto. El más habitual por las circunstancias actuales, es el variable. Para saber si una hipoteca tiene un buen interés, hay que mirar que diferencial ofrece la entidad y sumarle el Euribor al que esté referenciado. Haciendo el cálculo, el que sea menor, será el mejor para nosotros.

Las cláusulas adheridas a la hipoteca:

Todo hace presagiar que con la actual sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo, éstas van a desaparecer. Pero todavía no es seguro, por lo tanto habrá que esperar a ver que deciden las entidades bancarias. En el supuesto de que los bancos quitaran las cláusulas suelo de sus hipotecas, aumentarán los diferenciales para compensar la pérdida de beneficios. Por otro lado, la cláusula techo es poco usual que aparezca en los contratos hipotecarios.

Gastos que comporta la tramitación de un préstamo hipotecario:

Hay que fijarse en las comisiones de apertura, cancelación parcial/total y de amortización. Las diferentes entidades suelen tener porcentajes similares entre ellas. Otros gastos importantes, son la tasación de la vivienda, la notaría y los impuestos asociados al préstamo hipotecario. Los productos vinculados a la hipoteca son los seguros de hogar y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad