2021: hacia la transición de un nuevo modelo en el mercado hipotecario

hipotecas-2021

2021: hacia la transición de un nuevo modelo en el mercado hipotecario

¿Qué horizonte deja la pandemia en el mercado hipotecario de cara al 2021? Es hora de hacer balance y pensar en lo que está por venir. Por lo pronto, la crisis del coronavirus ha disparado por completo y revolucionado la petición de hipotecas online. Una dinámica que parece haber llegado para quedarse en los próximos meses.

Según apunta Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria: “se han multiplicado por 3 las consultas diarias de personas interesadas en la contratación de una hipoteca, es decir de recibir 180 consultas a estar atendiendo a más de 500”. En este sentido, ahora es más complicado tener una reunión en una entidad bancaria, por las estrictas medidas sanitarias que hay que cumplir, porque hay pedir hora de visita con antelación, y porque las entidades se han visto colapsadas por las moratorias, por los ICO, y además por la falta de personal.

“El Covid, está reduciendo el número de oficinas bancarias, y eso es otro punto más a nuestro favor”, asegura Gulias. En esta línea, pedir una hipoteca online en la actualidad es muy sencillo, cómodo, y contar con un equipo especializado en hipotecas proporciona una agilidad que permite al usuario tener la viabilidad de su operación en menos de 48 horas.

Se trata de una actividad que, no solo se quedará en 2021, sino que tiene visos de ampliarse. Además, el entorno online es totalmente seguro y al no tener que haber que desplazarse ni tener contacto físico evitamos la transmisión del Covid-19.

“Como hemos dicho desde RN Tu solución hipotecaria, estamos recibiendo del orden de 500 consultas diarias, de personas interesadas en saber si se les concederá la hipoteca y eso nos hace ver que las personas siguen queriendo cambiar de vivienda, pero necesitan la intermediación experta de un profesional con garantías”, comenta Gulias.

La digitalización ha llegado para quedarse y RN Tu solución hipotecaria es la principal hipotech del mercado. El sector inmobiliario está vivo, pero si que es cierto que está habiendo un cambio de tendencia en el producto que demanda el comprador.

Se venden más casas, más pisos grandes, el público se aleja de las grandes ciudades, ya que el Covid-19, ha desplazado las zonas de búsqueda de vivienda. “Hemos notado que se ha incrementado el precio de las transacciones, porque las viviendas que se están comprado son más caras, de un perfil económico más alto, que quizá es el que está menos tocado económicamente”, cuenta Gulias.

Las inmobiliarias de barrios más humildes están sufriendo un poco más, y puede ser una tendencia dure unos cuantos meses, porque estas nuevas oleadas, donde va a quedar dañado el tejido económico de empleos menos especializados, va a provocar un parón en la venta de viviendas con menos atractivo.

No obstante, el Covid-19 pasará y volverán a ser las zonas que antes se recuperen por que los precios irán más a la baja, y será más fácil acceder a ellas.

“Desde RN estaremos ahí siempre para ayudar a vender más a esos profesionales, porque si una inmobiliaria trabaja con nosotros vende un 100% más, ya que ubicamos a sus clientes en la compra evitando perder el tiempo y hacerlo perder, porque calificamos económicamente a sus clientes y les ponemos en la realidad”, afirma Gulias.

Asimismo, puede producirse una transformación del sector hipotecario próximamente. “Estamos convencidos de que así será porque lo hemos notado en la banca, que está apostando más aún en nosotros si cabe, ya que están viendo que trabajar con el intermediario de crédito más posicionado online, y en las inmobiliarias, le conlleva tener un volumen de negocio superior y una calidad en las operaciones excelente”, destaca.

 

Artículo escrito por Héctor Chamizo   Twitter: @hectorchamizo

Centro de Estudios de www.tusolucionhipotecaria.com